Noticias corporativas

De que no te informan cuando compras un compresor en una ferretería

Que cosas no te cuentan si compras un compresor de aire comprimido en una ferretería o en unos grandes almacenes

En la mayoría de casos, cuando queremos adquirir un producto nos fijamos en la marca, acabado, calidad, precio, garantía pero a veces se nos escapan ciertos detalles. Así que lo primero tranquilo, esto nos pasa a todo el mundo. No nacemos con el habito de pensar mas allá de lo que conocemos, ni a tener un plan de acción para prolongar la vida del compresor salvo que seas un profesional de ello.  

Cuando acudes a un especialista en aire comprimido te informara de cuales son tus obligaciones legales según el reglamento de equipos de aire comprimido aprobado por el R.D. 2060/2008.

Dicho reglamento obliga al propietario a darlo de alta en Industria, para ello necesitas tener en posesión los certificados CE que se te han de entregar en la compra.

Esta documentación tendrás que facilitársela a un instalador autorizado para que inicie el expediente de legalización confeccionando esquema de principio, plano y certificado de la instalación neumática expedido por el instalador.

Según la CA donde te encuentres tendrás que pagar unas tasas y hacer una Declaración Responsable para su registro.

Otras de las cosas que no cuentan es que debes hacer unas inspecciones técnico legales dependiendo del volumen del calderin y de la presión al que este timbrado o tarado.

Normalmente hay 3 tipos: A, B y C

Todo esto es super importante, puesto que si no lo haces al final puede conllevar a sanción y multa económica llegando incluso a tener que cerrar la puerta de tu negocio. (Puede pedir presupuesto pinchando aquí)

Al igual que también puede suceder con el vertido de los condensados que genera el compresor, pues se deben tratar para poder separar el agua y el aceite que contiene.

En nuestra tienda online podrás encontrar productos relacionados con el mundo del compresor y si es que tienes alguna duda te podemos aconsejar para realizar la mejor elección.

, , ,
Entrada siguiente
Cómo evitar los 5 errores más típicos que se producen a la hora de instalar Compresores de Aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú