A menudo ocurre que un usuario pretende comprar un compresor de aire, pero que no cuenta con la información necesaria en cuanto a precios, utilidad o modelo del producto. Es por ello que se hace necesaria una guía de las principales funciones, tipos y costes que pueden tener los diferentes modelos de compresores de aire en España.

¿Qué son los compresores de aire?

Un compresor de aire es una máquina que se encarga del aumento de la presión de gas o aire. Esto hace que el aire o gas se almacene y comprima dentro de un tanque con el fin de darle la potencia necesaria que nos permita realizar tareas como hinchar neumáticos de vehículos, labores de limpieza o rociar pintura.

¿Cuál es el funcionamiento de un compresor de aire?

Para alguien que no está habituado a utilizar este tipo de aparato, el funcionamiento puede ser algo complicado en teoría, pero fácil de ejecutar en la práctica, y, normalmente, no requiere de presencia de profesionales para su utilización. Además, se puede conseguir fácil información a través de tutoriales en Internet.

Los compresores de aire se encargan de comprimir el aire en el ambiente para poder liberarlo posteriormente a través de un tubo flexible gracias a la regulación de la presión.

La estructura o método de utilización de un compresor de aire, puede seguir, generalmente, los siguiente pasos:

  • Ensamblar las ruedas
  • Colocar el filtro de aire en el compresor
  • Una vez lleno, retirar el filtro y colocar el tapón
  • Rellenarlo de aceite hasta el nivel indicado
  • Apagar el interruptor y enchufar el compresor a la corriente
  • Presionar el botón de encendido

¿Cuánto cuesta un compresor de aire?

A la hora de establecer un precio de compra de un compresor de aire, cabe destacar que este puede variar en función de múltiples factores. Al igual que ocurre en otros sectores, como en el de las alarmas de seguridad, el coste puede variar en función de lo más o menos completo que sea el modelo o servicio que ofrece. Dentro del servicio nos referimos a potencia, que puede ir desde menos de 2 CV hasta más de 3.

La capacidad del calderín, así como la auto lubricación también son dos factores que pueden determinar de forma directa el precio.

Evidentemente, la marca es el condicionante más significativo a la hora de determinar el precio final, pues engloba todos los factores anteriores. Algunas de las más conocidas son: Matic, Aixia, Ait Compt, Abanica o Camozzi.

El precio, por tanto, podría oscilar entre 50€ y hasta 8.000 en función de los condicionantes citados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú