La competitividad en el mercado está más fiera que nunca. Cada sector está arrasado por una infinidad de empresas y todos compiten por la misma clientela. Esto empuja a los empresarios de éxito a buscar ese factor “X” que les ponga por delante del resto. Entonces surge la pregunta: ¿qué mejorará la productividad laboral?

Pueden realizarse ajustes a diversos niveles de la estructura empresarial pero uno de los que suele caer en el olvido quizá sea el más importante: el de los empleados. El organigrama corporativo – ya sea horizontal o vertical – se compone de los activos más valiosos de la empresa y debes tratarlo como tal.

Los empleados son los responsables directos de la productividad laboral. De su desempeño depende el éxito o fracaso empresarial. Si quieres que su actividad no decaiga te damos dos consejos:

Trabaja la motivación dentro de la empresa

La motivación es un proceso complejo pero es el que dotará de energía a tus empleados para ejecutar su oficio. Es clave que trabajes aspectos motivacionales en tus trabajadores. Usa motivos externos (incentivos económicos, reconocimiento social – el mejor trabajador del mes/semana –,…) o motivos internos (plantearse como reto personal el conseguir un ascenso, incrementar su porcentaje de ventas, …).

Trabajo coaching

Mejora la cohesión grupal

Pese a que la motivación individual ya tendrá un efecto muy positivo en la productividad, el trabajo en equipo ayudará aún más. Que tus empleados se perciban como un todo y no una suma de individuos hará que el trabajo sea más fluido y eficiente.

Una buena forma de mejorar la cohesión grupal es realizar alguna actividad todos juntos en la oficina (un juego o alguna dinámica). O mejor aún al aire libre. Hay centros que desarrollan sesiones de coaching corporativo para mejorar el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación. ¡Además es muy divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú